Cuando a finales de la década de los setenta del pasado siglo nació la Agrupación de María Santísima del Rosario, surgió con la intención de potenciar aspectos que hasta entonces no eran lo suficientemente atendidos por las agrupaciones existentes; uno de esos aspectos era el de los cultos.

Creemos, casi sin temor a equivocarnos que hemos sido de los primeros en dedicar cultos a nuestra Titular incluso años antes de salir por primera vez en procesión, algo muy usual en otros lugares pero extraño en Cartagena donde a veces, se sale en procesión sin imágenes.

Junto a los cultos, realizamos una labor social, en lo que también somos pioneros, abriendo caminos que después otros han seguido. Y muchas más cosas, con el solo propósito de hacer de la Agrupación algo más que una procesión al año.

Ahora esta página que se ha preparado para que todos los que la lean nos conozcan un poco mejor y sepan lo que se ha hecho hasta ahora, y lo que se seguirá haciendo.

Todo ha sido motivado por el gran amor hacia María, nuestra Madre, que en su advocación Dolorosa del Rosario nos impulsa a ser cada día mejores en nuestra vida y con nuestros hermanos, como Cristo hizo en el monte con los que tenían hambre, pero haciéndolo siempre en silencio, como el de nuestro Señor ante Herodes.

Que a través de Ella, María Santísima del Rosario, crezca nuestro sentimiento cristiano y seamos capaces de poner en práctica las enseñanzas de su Hijo, nuestro Señor.

Quiero agradecer a nuestro conciliario Domingo Manresa Quesada el trabajo y cariño puesto al crear esta pagina, que unida a las demás de nuestra Cofradía California sirve como puerta internacional para dar a conocer mejor nuestra Semana Santa.

PEDRO JUAN MOLINER ROS
Presidente de la Agrupación


Volver a la página principal