INNOVACIONES Y PROYECTOS.

Durante el mes de noviembre del pasado 2013, la Virgen del Rosario vistió de luto, como es habitual en nuestra Titular en estas fechas. Para ello la Agrupación decidió realizar el vestuario de luto que llevaba varios años aprobado por la cofradía. Al mismo tiempo donaron a la Virgen unos bordados del siglo XIX realizados en plata sobre terciopelo negro. El bordador gaditano D. Juan Carlos Romero, sugirió que estos bordados se incorporasen al nuevo vestuario de luto por lo que mandó una composición fotográfica de como podría quedar en una túnica. Se comunicó a la Junta de Arte, la cual emitió un informe favorable, aprobándose también por el cabildo de mesa de la Cofradía. El resultado es una túnica que sigue un modelo del traje de luto de dama de la corte de Felipe II. La túnica de terciopelo bordada simula estar abierta dejando ver una túnica interior realizada en damasco. Llevando también bordado el corpiño.

Después de la misa de difuntos de la Cofradía California del día 6 de noviembre, el Rvdo. D. Ángel Obrador Rosique, párroco de SAnta Lucía, bendijo la nueva túnica y manto negros. La nueva túnica como el manto y la mantilla fueron donados por Dña. Rosa María Stutz y Dña. Aurora Segado, Camarera y Dama de la Virgen del Rosario, respectivamente.


Uno de los proyectos que ha tenido la Agrupación desde hace varios años, y que ya había recibido el visto bueno de la Cofradía California, verá la luz en este próximo Viernes de Dolores de 2014. Este corresponde a la nueva peana para el trono de Nuestra Madre del Rosario. Esta ha sido tallada por D. Miguel Cabello Ortiz y D. Manuel Jurado Moreno y dorada por D. Rafael González Quesada artesanos de Cordoba.

Dentro de la reformas que se van a realizar en el trono está también la sustitución del suelo del mismo, trabajo que ha sido realizado por el equipo de trabajo del trono de la propia Agrupación, que también ha donado una nueva campana.

La corona que porta la imagen de la Virgen del Rosario en procesión ha sido restaurada en el taller del orfebre cordobés D. José Navarro.

Volver a la página principal